El trigo finalizó la jornada dispar. El cereal interrumpe una racha de tres sesiones consecutivas a la baja, mientras los operadores siguen de cerca las demoras en los embarques desde el Mar Negro vinculadas al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La incertidumbre sobre la logística exportadora de la región constituye un factor de sostén para las cotizaciones. Sin embargo, el mercado no encuentra fundamentos suficientes para consolidar una recuperación, por lo que los futuros operan con variaciones acotadas.
El maíz cerró la rueda con subas. El cereal encuentra soporte en operaciones de cobertura de posiciones cortas y compras técnicas, luego de las fuertes pérdidas registradas el viernes tras la publicación del informe mensual del USDA, que sorprendió al mercado con una revisión alcista de la producción estadounidense. A su vez, la renovada demanda externa, reflejada en nuevas licitaciones de importación por parte de Corea del Sur y Taiwán, refuerza la recuperación de las cotizaciones.
La soja concluyó la sesión en terreno negativo. La oleaginosa se ve presionada por las proyecciones del USDA de una cosecha estadounidense mayor a la esperada, lo que refuerza las perspectivas de una oferta abundante. A su vez, las condiciones climáticas mayormente secas en el Medio Oeste estadounidense favorecen el avance de las labores de recolección, sumando presión bajista sobre las cotizaciones. El mercado anticipa un importante progreso de la cosecha en el próximo informe semanal de seguimiento de cultivos del USDA.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1