Cierre del Mercado de Chicago

Los granos cerraron con ganancias en Chicago. La expectativa de mayores compras chinas sostiene al maíz y la soja, mientras el trigo avanza por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y los riesgos sobre las exportaciones del Mar Negro.

El trigo cerró al alza por 1,6%. Los ataques con drones entre Rusia y Ucrania reducen las expectativas de una desescalada del conflicto y refuerzan la tendencia alcista del cereal. La continuidad de las hostilidades mantiene la incertidumbre sobre la salida de granos por el Mar Negro, un factor que sostiene las cotizaciones. A su vez, la falta de señales de una reapertura cercana de los puertos de la región alimenta las preocupaciones por la disponibilidad exportable.

El maíz finalizó en terreno positivo, con una variación de 2,9%. Las expectativas de mayores compras chinas de productos agrícolas estadounidenses actúan como el principal factor alcista, ante la posibilidad de que las conversaciones comerciales deriven en un acuerdo o en reducciones arancelarias. Además, las lluvias en sectores del Medio Oeste ralentizan el avance de la cosecha, aportando sostén adicional a las cotizaciones. El mercado permanece atento a las novedades del vínculo comercial entre Estados Unidos y China.

La soja concluyó con ganancias por 1,8%. El optimismo por una posible recuperación de las compras chinas de poroto estadounidense impulsa las cotizaciones, con el mercado enfocado en las conversaciones entre ambos países. Las adquisiciones recientes de compradores estatales chinos y la expectativa de un retorno de compradores privados refuerzan la tendencia alcista. A su vez, las lluvias que ralentizan la cosecha en algunas áreas del Medio Oeste aportan soporte adicional al mercado.



Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1