Cierre del Mercado de Chicago

Los granos cierran con resultados dispares en Chicago. El trigo retrocede por expectativas de avances para reactivar los embarques del Mar Negro. El maíz y la soja recortan ganancias por toma de beneficios.

El trigo cerró la jornada a la baja. El cereal se ve presionado por ventas luego de alcanzar máximos de tres años en la rueda previa. Turquía informa que preparó un plan para facilitar el tránsito seguro de granos a través del Mar Negro y que mantiene contactos con Rusia y Ucrania, renovando las expectativas de una eventual reactivación de los embarques desde la región. Tal argumento refuerza la tendencia bajista, tras las fuertes subas registradas durante la última semana.

El maíz finalizó la jornada levemente al alza. El cereal alcanza durante la rueda nuevos máximos para el contrato más operado, aunque la toma de ganancias y el contagio de las bajas del trigo limitan las subas hacia el cierre. Sin embargo, las expectativas de menores rindes en el Cinturón Maicero estadounidense continúan operando como un factor alcista para las cotizaciones, ante la perspectiva de una menor disponibilidad del cereal en Estados Unidos.

La soja concluyó la sesión dispar. La oleaginosa alcanza máximos para el contrato más operado durante la rueda, sostenida por la continuidad de la demanda de exportación estadounidense y por la suba del petróleo. El crudo avanza ante la reanudación de las acciones militares entre Estados Unidos e Irán, reforzando las cotizaciones de la soja por su utilización como materia prima para biocombustibles. Sin embargo, la toma de ganancias limita las subas hacia el cierre.



Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1