Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cierra al alza impulsado por nuevas amenazas sobre los embarques del Mar Negro y la debilidad del dólar. El maíz y la soja terminan levemente en rojo, con cautela antes de los próximos informes del USDA.

El trigo finalizó la jornada en terreno positivo por 1,1%. Nuevos ataques en la región exportadora del Mar Negro generan preocupación por posibles interrupciones en los embarques desde Rusia y Ucrania, reforzando la tendencia alcista. A su vez, la debilidad del dólar estadounidense mejora la competitividad de las exportaciones norteamericanas y brinda sostén adicional. Sin embargo, la abundante oferta mundial de trigo y el lento ritmo de demanda de los importadores operan como factores que limitan mayores subas.

El maíz cerró la rueda con leves variaciones negativas. Las mejores perspectivas para los cultivos estadounidenses continúan ejerciendo presión bajista sobre las cotizaciones, luego de haber llevado al cereal a mínimos de tres semanas durante la rueda previa. A su vez, los operadores ajustan posiciones antes de los informes del USDA del 12 de agosto, que actualizarán rindes, producción y superficie cosechada. La debilidad del dólar estadounidense actúa como un factor que limita mayores pérdidas. 

La soja concluyó la jornada con ligeras bajas. Los operadores adoptan una posición cautelosa y reajustan sus carteras en la previa a los informes del USDA de la próxima semana, que actualizarán las estimaciones de rindes, producción y superficie cosechada estadounidense. Sin embargo, las bajas se ven limitadas por una renovada demanda china: operadores informan compras de al menos diez cargamentos adicionales de soja estadounidense, reforzando las expectativas de un mayor dinamismo exportador hacia el principal comprador mundial.
 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1