El trigo finaliza la jornada a la baja. El cereal se ve presionado por la amplia disponibilidad mundial de suministros a medida que avanzan las cosechas, factor que refuerza la tendencia bajista en las cotizaciones. Sin embargo, las renovadas interrupciones logísticas en la región del Mar Negro, tras las restricciones en terminales rusas y los ataques sobre infraestructura portuaria, generan preocupación sobre el flujo exportador y actúan como un elemento que limita mayores bajas.
El maíz cierra la rueda con variaciones negativas por -2,2%. Las previsiones de lluvias para los próximos días en el Medio Oeste estadounidense mejoran las perspectivas para el desarrollo del cultivo, constituyendo un factor bajista para el cereal. El mercado interpreta que el aporte de humedad favorecerá la evolución de los lotes durante una etapa clave del ciclo productivo, reforzando la expectativa de una oferta más holgada y presionando las cotizaciones.
La soja concluye la sesión en terreno negativo por -2,9%. La oleaginosa se ve presionada por los pronósticos de lluvias sobre el Medio Oeste de Estados Unidos, que llegarían en una etapa clave para el desarrollo del cultivo, durante la formación de vainas. Este escenario mejora las expectativas de rendimiento y refuerza la tendencia bajista en las cotizaciones de los futuros.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1