El trigo finaliza la jornada con variaciones negativas por 2.7%. El cereal se ve presionado por la mejora del clima a nivel global y por el inicio de la cosecha en el hemisferio norte, factores que generan expectativas de una mayor disponibilidad de oferta mundial. A su vez, las preocupaciones por calor y sequedad en Europa se ven limitadas por lluvias en parte de la región, lo que suma presión adicional sobre las cotizaciones.
El maíz cierra la rueda con bajas por -2.2%. Los pronósticos de lluvias y temperaturas moderadas en el Medio Oeste estadounidense reducen las preocupaciones por sequía y mejoran las perspectivas para el desarrollo del cultivo, constituyendo un factor bajista para el cereal. Sin embargo, las subas del petróleo limitan las pérdidas, dado el vínculo del maíz con la producción de biocombustibles.
La soja concluye la jornada en terreno negativo por -1%. La oleaginosa se ve presionada por las condiciones climáticas favorables en Estados Unidos, donde las lluvias previstas y las temperaturas moderadas reducen los riesgos productivos de corto plazo. No obstante, la firmeza del crudo limita mayores bajas, en un contexto de renovada incertidumbre geopolítica en Medio Oriente. Sumado a ello, si bien el USDA espera que China cumpla sus compromisos de compra por 25 millones de toneladas, los operadores muestran cautela ante la falta de nuevas compras por parte del gigante asiático de la oleaginosa estadounidense.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1