El trigo ajusta nuevamente a la baja -hoy un -1,7%- debido a las expectativas por un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán. Como consecuencia de los rumores, el crudo cayó fuertemente (-7,9%) y provocó salidas de fondos de las carteras de commodities. Los pronósticos de lluvias en zonas afectadas por las sequías también dieron soporte al ajuste bajista. Expertos de Oklahoma -gran estado productor de trigo- proyectan una cosecha de trigo en el estado que sería la mitad del promedio de la última década.
El maíz tuvo un desempeño negativo en Chicago, terminando -2,7% abajo. Siguió por detrás las agudas pérdidas del crudo, debido a la expectativa porque se alcance un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán y la disparada de ventas de los fondos especulativos, que mantenían una fuerte posición neta comprada.
La soja terminó con pérdidas, ajustando -1,5% intradiario en Chicago; sus derivados también cayeron, con el aceite terminando -2,1% abajo y la harina -0,4%. La expectativa por un acuerdo de paz en Medio Oriente derivó en una aguda caída del crudo, tras lo cual le siguieron el poroto y el aceite, insumos necesarios para producir biodiesel. La caída del barril indujo a fuertes ventas de los fondos especulativos, que mantenían una fuerte posición neta comprada en futuros.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1