Cierre del Mercado de Chicago

Los cereales acumularon ganancias. International Grains Council proyectó una menor oferta de trigo para la 2026/27. Para la soja, el competitivo poroto brasilero y la proyección del USDA de mayor área sembrada en Estados Unidos pesan sobre la cotización.

El trigo terminó la rueda en un nuevo máximo de varios meses. Las compras técnicas y las coberturas cortas brindaron soporte a las subas. Ventiscas secas en Estados Unidos hacen que los analistas pongan su foco sobre el estado del trigo de invierno, lo que ayudó a impulsar los precios. Influencia similar tuvo la noticia de Francia reduciendo sus calificaciones del trigo tras lluvias torrenciales. Por su parte, International Grains Council proyectó una menor oferta global para la campaña 2026/27. 

El futuro de maíz terminó la semana en positivo. El International Grains Council proyectó una menor producción global de maíz para la 2026/27, lo que apoya la suba intradiaria. Las ganancias del trigo dan apoyo indirecto al cereal. Los datos de Ventas de Exportación del USDA mostraron volúmenes por 1,47 Mt para la semana que terminó el 12 de febrero, en medio del rango estimado por los analistas privados. 

La soja terminó con pérdidas en Chicago y se aleja de su pico de tres meses. La proyección del USDA de mayor área sembrada para la 2026/27 pesa sobre las cotizaciones. Efecto similar tiene la competencia de la soja brasilera, que es más barata que su equivalente estadounidense. Sin embargo, la expectativa de que China siga comprando poroto norteamericano y la fortaleza de la demanda para crushing ponen un tope a las pérdidas. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1