Cierre del Mercado de Chicago

Los granos tuvieron una rueda mayormente positiva en Chicago. El informe de Perspectivas Agrícolas del USDA marcó el pulso de las negociaciones al revelar las primeras proyecciones oficiales para la siembra, oferta y demanda de la campaña 2026/27.

El trigo acumuló ganancias en Chicago. Las coberturas cortas ayudaron a impulsar el precio del cereal. El informe de Perspectivas Agrícolas del USDA proyectó una oferta para la 2026/27 levemente inferior a la campaña anterior, con una producción también menor en un 6,3%. Las cifras reveladas dieron sustento a las subas del contrato. 

El maíz terminó la rueda con resultados mixtos: negativos para los contratos inmediatos, pero positivos a partir de septiembre. Las ventas técnicas pesaron sobre las cotizaciones. El informe de Perspectivas Agrícolas del USDA reveló en su primera proyección oficial de área sembrada 2026/27 una cifra 4,9% inferior a la campaña anterior, lo que se explica por un esperado cuarto año consecutivo de márgenes acotados -o hasta negativos- para el cultivo. El dato del USDA puso un piso a la caída de los precios. Efecto similar tuvo información de la demanda industrial, con datos semanales de producción de etanol estadounidense por encima de la anterior, para la semana que terminó el 13 de febrero, según informó EIA. 

La soja sumó un día de ganancias en Chicago. La demanda interna para crushing y la expectativa por mayor demanda china de porotos estadounidenses siguieron alimentando las subas del futuro. Sin embargo, el informe de Perspectivas Agrícolas del USDA dio a conocer la primera proyección de área sembrada de maíz para la 2026/27, que es superior a la de la campaña pasado. Este dato acotó las subas del grano en Chicago. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1