Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró mayormente negativo. Las tomas de ganancias previas al feriado estadounidense y la presión de oferta empujaron hacia abajo el precio del trigo y la soja. El maíz sumó solamente en su posición inmediata, con pérdidas en las diferidas.

El trigo cierra en rojo luego de llegar a máximos desde noviembre. Las tomas de ganancias de cara al feriado de Estados Unidos sumaron fortaleza a la presión bajista. Los fondos especulativos de Chicago han estado manteniendo una importante posición vendida en contratos de futuros, apostando por una tendencia bajista en las cotizaciones del cereal. La noticia de que India habilitará la exportación de trigo, al mismo tiempo que una agencia privada elevó su proyección para la cosecha rusa y se evaluaran las excelentes condiciones del cereal en Francia, fueron factores que sumaron presión adicional por el lado de la oferta.

El maíz terminó mixto, con ganancias modestas para la posición inmediata pero bajista para las diferidas. El contrato más cercano se apoyó por un fuerte ritmo de exportación estadounidense y preocupaciones sobre la calidad del grano en China, según voces del sector. 

La soja pausó sus subas y cerró en negativo. La llegada de una excelente cosecha brasileña siguió siendo pesando sobre las cotizaciones. Las tomas de ganancias previas al feriado de Estados Unidos añadieron sustento a la caída del precio. Sin embargo, las expectativas frente a una extensión de la tregua comercial entre Estados Unidos y China limitan las pérdidas. El contrato más operado había escalado hoy hasta niveles cercanos al máximo alcanzado en el auge de la tregua de octubre pasado, para luego ajustar a la baja. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1