El trigo subió un 2,7% en Chicago y alcanzó un máximo de casi tres meses. Las compras técnicas y las coberturas de posiciones cortas dieron combustible a las subas, enmarcadas en compras de oportunidad por el bajo nivel de precios que había alcanzado el cereal. Las ventas de exportación del USDA arrojaron volúmenes por 488.000 tn para la semana que terminó el 5 de febrero, cerca de la cota superior de las estimaciones privadas de analistas.
El maíz terminó la sesión con ganancias. El optimismo comercial dio viento de cola a las cotizaciones: los datos de Ventas de Exportación del USDA revelaron volúmenes por 2,07 Mt para la semana que terminó el 5 de febrero y sobrepasaron en casi 1 Mt a las estimaciones privadas. CONAB recortó su estimación para la cosecha de maíz en 0,42 Mt a 138,45 Mt, con la safrinha fue ajustada hacia abajo en 1,2 Mt, factor que dio combustible a las subas. Sin embargo, la abultada oferta mundial siguió limitando las ganancias.
La soja sumó otra jornada alcista en Chicago. El optimismo sobre la demanda china impulsó las cotizaciones. En este sentido, un informe del diario chino South China Morning Post dijo que Trump y Xi Jinping podrían extender su tregua comercial hasta un año más, en una potencial reunión en abril. Las ventas de exportación estadounidenses reveladas por USDA para la semana que terminó el 5 de febrero estuvieron por debajo de las estimaciones privadas de analistas, poniendo un tope a las subas del futuro. CONAB elevó su estimación para la campaña 2025/26 de soja brasilera a 177,98 Mt, sumando 1,86 Mt respecto a la previsión de enero. La entrada los porotos sudamericanos al mercado limitó el alza de los precios.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


