Cierre del Mercado de Chicago

El trigo y la soja embolsaron ganancias en Chicago, mientras el maíz ajustó a la baja. Los resultados del WASDE siguieron pesando en las operaciones. Se evalúa con cautela la promesa de Trump de más compras chinas de porotos estadounidenses.

El trigo ganó un 1,7% en Chicago, luego de varias sesiones en rojo. El cereal se vio favorecido por coberturas cortas de fondos especulativos. El dólar se debilitó y dio soporte vía mayor competitividad de la producción estadounidense. Mañana saldrá a la luz el informe de Ventas de Exportación del USDA, para el cual las estimaciones privadas volúmenes entre 200.000 y 500.000 tn de trigo 2025/26 para la semana que terminó el 5 de febrero. La estimación para ventas de la 2026/27 cae en un rango entre 0 y 75.000 tn.

El maíz ajustó en negativo en las posiciones más cercanas y tuvo ganancias para los contratos a de septiembre en adelante. El USDA informó una venta privada de exportación de maíz por 230.560 tn a destinos desconocidos. La agencia publicará mañana el informe de Ventas de Exportación, para el cual los analistas privados estiman volúmenes entre 0,6 y 1,1 Mt de maíz 2025/26 para la semana que terminó el 5 de febrero. Para el maíz 2026/27 las estimaciones están entre 0 y 100.000 tn. 

La soja terminó su sesión en positivo. Las compras técnicas tuvieron una influencia positiva para las cotizaciones. Los operadores tomaron posiciones observando con cautela la promesa de Trump por más compras chinas de poroto estadounidense. Algunos operadores mantienen sus dudas de si se cumplirá esta meta, pues la cosecha récord brasilera entra al mercado y se presenta más competitiva. El mercado siguió evaluando las proyecciones reveladas en el WASDE de ayer, que no mostraron cambios para los stocks finales de soja.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1