Cierre del Mercado de Chicago

Las cotizaciones terminaron mixtas en Chicago. El WASDE no trajo grandes cambios para las variables de oferta respecto al mes pasado. La soja subió impulsada por el optimismo exportador norteamericano.

El trigo finalizó mixto la sesión del martes: en positivo para la posición inmediata, pero con pérdidas para los contratos de diciembre en adelante. La reacción en precios al WASDE fue neutral, ya que los stocks finales del trigo estadounidense permanecieron inalterados, cuando los analistas preveían una reducción para esta variable. La cifra terminó en 9,5 Mt, estable respecto a enero. La abundante oferta mundial siguió limitando las subas.

El maíz terminó las negociaciones mayormente positivo, sin cambios para la posición inmediata y con ganancias para las diferidas. El sentimiento fue neutral tras la publicación del WASDE, aún con el maíz estadounidense ajustando sus stocks finales a la baja respecto a enero. La cifra terminó en 54 Mt: 2,6 Mt por debajo del mes pasado. Los holgados volúmenes de oferta global siguieron poniendo un techo a las ganancias.

La soja concluyó la sesión con ganancias. El informe WASDE de febrero no modificó su proyección de stocks finales para Estados Unidos, que quedaron en 9,5 Mt, mientras las estimaciones privadas preveían una caída a 9,4 Mt. En más detalles, USDA elevó su proyección para la cosecha de porotos brasileros, que aumenta 2 Mt y queda en 180 Mt. El optimismo exportador fue el factor que dio sustento a mayores precios para el poroto estadounidense.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1