El trigo terminó la jornada en rojo. La abultada oferta global continúa pesando sobre las cotizaciones. El frío extremo en la región del Mar Negro y los campos norteamericanos son seguidos de cerca por el mercado, aunque se espera que las capas de nieve alcancen para limitar las pérdidas productivas. Los operadores tuvieron en cuenta las estimaciones de los analistas para los stocks finales en la previa al informe WASDE, previendo una reducción respecto a enero.
El maíz terminó con pérdidas en la rueda de hoy. Los amplios volúmenes de oferta empujaron el precio a la baja. Los operadores toman posiciones observando las estimaciones de los analistas para el informe WASDE que se publicará el martes, aunque no se esperan grandes cambios para la cifra de stocks finales.
La soja sumó otra jornada alcista en las posiciones inmediatas, no así para las diferidas. Los comentarios de Trump prometiendo compras chinas adicionales de poroto para esta campaña empujaron los precios hacia arriba, en una tercera jornada consecutiva de ganancias. Sin embargo, la cautela de algunos operadores respecto a que dicha cifra llegue a materializarse puso un techo a las subas. El mercado operó observando las estimaciones privadas previas al WASDE, que verá la luz el martes. No se esperan grandes cambios para el número de stocks finales estimado en enero.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


