Cierre del Mercado de Chicago

Los granos terminaron con ganancias en Chicago. La soja siguió subiendo tras la promesa de Trump por más compras chinas de poroto estadounidense. El dinamismo del poroto contagió a los cereales.

El trigo acumuló ganancias en Chicago. El optimismo de la soja se trasladó a las negociaciones del cereal. Por otro lado, se alivian preocupaciones por la condición del trigo en Estados Unidos y el Mar Negro, acotando las ganancias. El fortalecimiento del dólar y la amplia oferta global tuvieron la misma influencia.

El maíz terminó con subas en la plaza norteamericana. Los futuros se vieron impulsados por el efecto contagio de las ganancias de la soja tras el comentario de Trump respecto a las compras chinas. El dólar sigue fortaleciéndose y limitando la competitividad de las exportaciones estadounidenses, lo que pone un techo a los precios. 

La soja tuvo otra jornada positiva en Chicago. En este sentido, el principal fundamento sigue estando la promesa de Trump de más ventas de soja estadounidense a China, que llegarían a las 20 Mt. De esta manera, representarían 8 Mt más para esta campaña, lo que da fuerza a los precios. La cautela de algunos operadores sobre si la cifra llegará a completarse limitó las ganancias.  

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1