El trigo finalizó la jornada a la baja. Los grandes volúmenes de oferta global y la suba del valor del dólar dieron argumentos para el sentimiento bajista. El relajamiento de las preocupaciones climáticas tras la helada en la región del Mar Negro dio soporte a la baja de la cotización. El reporte de Ventas de Exportación del USDA verá la luz mañana y los operadores aguardan volúmenes entre 300.000 y 600.000 tn en trigo para la semana del 29 de enero.
El maíz termina la sesión en terreno positivo. El dólar sumó otra rueda recuperando valor, limitando las ganancias. El informe de Ventas de Exportación del USDA se publicará mañana, mientras los operadores esperan ventas entre 0,8 y 2,1 Mt de maíz para la semana que termina el 29 de enero. La misma agencia gubernamental además informó una venta de exportación por 130.480 tn de maíz con un destino desconocido.
La soja subió un 2,5% intradiario. Los futuros de soja tomaron impulso y llegaron a un máximo en dos meses tras comentarios de Trump declarando que China comprará más soja estadounidense. En su post el presidente anunciaba que el compromiso de compras del país asiático asciende a 20 Mt de porotos norteamericanos en la campaña que corre, frente a los 12 Mt anteriores. Además, anticipó que las ventas llegarían a 25 Mt en la siguiente. Este optimismo comercial se tradujo en un alza en el precio de la oleaginosa. Asimismo, el aceite de soja subió un 2,2% y sostuvo su sendero alcista por la extensión de la validez de los créditos fiscales para los biocombustibles en Estados Unidos hasta 2029.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


