Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con pérdidas para los tres granos, al igual que los derivados de soja. Las tomas de ganancias dieron sustento a las bajas. El rebote del dólar luego de esta semana tocar un mínimo de cuatro años influyó en la misma dirección.

El trigo cayó en Chicago y rompió su racha de tres días de subas consecutivas. Las tomas de ganancias a fin de mes, junto con el rebote del valor del dólar, sustentaron la caída en el precio. En la misma dirección influyeron los abultados balances de oferta global. Sin embargo, los riesgos climáticos en el hemisferio norte, amplificados por pronósticos de heladas en Ucrania para la semana que viene, acotaron las pérdidas.

El maíz terminó la semana con pérdidas en Chicago. Las tomas de ganancias influyeron negativamente en el precio de los contratos. El rebote en el valor del dólar, que había alcanzado esta semana un mínimo en cuatro años también pesó sobre los precios. La amplia oferta global fue otro factor que ayudó a desinflar los precios.

La soja cerró la sesión en terreno negativo. Las tomas de ganancias y la recuperación del valor del dólar, tras alcanzar esta semana un piso en cuatro años, dieron argumentos para ajustar a la baja el precio. Los grandes volúmenes de oferta global ayudaron a arrastrar el precio de los futuros.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1