El trigo terminó la rueda en terreno mixto: en positivo para el contrato más cercano, pero en rojo para las posiciones diferidas. La depreciación del dólar, que tocó un valor mínimo en cuatro meses, dio argumentos para subas de los futuros. Asimismo, niveles adecuados de nieve aliviaron parcialmente las preocupaciones por posibles daños de las temperaturas extremas al trigo de invierno en Estados Unidos y Rusia.
El maíz retrocedió el martes en Chicago. Los futuros fueron presionados a la baja por el efecto de la abultada oferta global. La vulnerabilidad del dólar aportó competitividad a los productos de exportación estadounidenses y limitó las pérdidas para el cereal grueso. El USDA reportó una venta privada de 110.000 tn de maíz a destinos desconocidos.
La soja se fortaleció y acumuló ganancias en Chicago. El precio se vio apuntalado por la debilidad del dólar estadounidense, cuya depreciación terminó en un valor mínimo en cuatro meses. Las agudas subas emprendidas por el aceite de soja se trasladaron a mayores precios para el poroto. Sin embargo, la escalada del precio del contrato fue limitada por el contexto de amplia oferta mundial. Asimismo, los operadores proyectan que China se voltearía hacia Brasil para abastecerse de materia prima más barata en los próximos meses, lo cual impone un techo a las subas.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


