Cierre del Mercado de Chicago

El Mercado de Chicago cerró dispar. Precipitaciones en Estados Unidos y la abultada oferta mundial presionaron al maíz. Este último factor afectó negativamente al trigo. La soja se distinguió y tomó impulso por el optimismo exportador.

El trigo terminó en terreno negativo en las posiciones más cercanas. Se registran precipitaciones y mayor humedad en las llanuras productoras de trigo de Estados Unidos, presionando a la baja los precios. La misma influencia tuvo la abultada oferta global. Sin embargo, la depreciación del dólar amortiguó parcialmente la caída, debido a una mayor competitividad exportadora del cereal estadounidense. Las temperaturas gélidas en el cinturón productor del Mar Negro también ayudaron a limitar las pérdidas.

El maíz cerró la sesión con los futuros a la baja. La abultada oferta global siguió pesando sobre las cotizaciones. La depreciación del dólar vuelve más competitivas las exportaciones estadounidenses y limita las pérdidas. Hoy el USDA reportó ventas por 150.000 tn de maíz a Colombia y 195.000 a destinos desconocidos.

La soja recupera terreno y escala 1,1% intradiario en el futuro más cercano. Las posiciones diferidas tomaron la misma dirección. Las conversaciones entre funcionarios estadounidenses y sus pares chinos impulsaron el ánimo exportador y reavivaron las expectativas por más compras de porotos norteamericanos. La vulnerabilidad del dólar ayudó a impulsar la competitividad de las exportaciones de Estados Unidos y brindó soporte a las subas. Las condiciones climáticas desfavorables para los productores de soja sudamericanos sumaron combustible adicional a las subas.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1