El trigo cierra sus negociaciones en terreno negativo. Los futuros sufrieron ajustes por la incertidumbre geopolítica entre Estados Unidos y Europa por el control de Groenlandia, y el temor por una posible guerra comercial entre los bloques. Los operadores siguieron ponderando negativamente la abultada oferta mundial y la competitividad desde otros orígenes, como Argentina y el Mar Negro. Por último, el reporte semanal de futuros y opciones de trigo en Chicago mostró que la posición corta neta se redujo respecto a la semana pasada, poniendo así un tope a las bajas..
El maíz cierra la sesión con ajustes negativos para las posiciones más cercanas. Los contratos ajustaron a la baja por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Europa por el control de Groenlandia y una posible guerra comercial en la antesala. El informe semanal de futuros y opciones de maíz en la plaza norteamericana muestra que las posiciones cortas ganaron terreno sobre las largas, arrastrando consigo el precio del cereal.
La soja cayó en Chicago y rompió su racha de tres sesiones consecutivos de subas. Al igual que los cereales, los futuros de soja sufrieron también la incertidumbre geopolítica alrededor del conflicto en Groenlandia. El cumplimiento de su compromiso de adquisiciones de soja por parte de China limitó las pérdidas. Con la vista puesta en la posición neta de futuros y opciones de soja en Chicago, en términos netos los fondos recortaron su posición compradora neta, impulsando hacia abajo los precios de la oleaginosa.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


