Los futuros de trigo cerraron dispar. La posición más cercana permaneció sin cambios y prevalecieron las pérdidas desde el contrato de diciembre. Los movimientos se dieron luego de alcanzar ayer su precio más alto en la última semana. Los pronósticos de lluvia para las zonas secas del trigo estadounidense dan sustento a precios menores. A su vez, las encuestas de Bloomberg a analistas en la ventana previa al WASDE arrojan una reducción de los stocks finales.
El maíz ajustó a la baja luego de alcanzar su nivel más alto en la última semana el jueves. Las tomas de ganancias ganaron la pulseada en las negociaciones en Chicago. Encuestas de la agencia Bloomberg a analistas revelan una expectativa por una reducción de las existencias finales en Estados Unidos, en la previa del WASDE que verá la luz el lunes.
La soja embolsó ganancias para los contratos más cercanos y pérdidas a partir de noviembre. Las subas se sucedieron tras un fortalecimiento del precio del crudo. A la vez, operadores confirmaron ventas de poroto por 132.000 tn a China el jueves. El USDA, por su parte, informó hoy 198.000 tn adicionales a destinos desconocidos. Encuestas de Bloomberg a analistas prevén un aumento intermensual de las existencias finales en la antesala de la publicación del WASDE que tendrá lugar el lunes.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


