Cierre del Mercado de Chicago

Los granos volvieron a sufrir correcciones en Chicago tras el rebote de ayer. A pesar de conocidas nuevas compras de soja estadounidense por parte de China, las tomas de ganancias siguieron llevándose las luces.

El trigo volvió a sufrir recortes el martes en Chicago. Las tomas de ganancias volvieron a tomar protagonismo tras el rebote de ayer. La amplia oferta a nivel mundial pesó más en la rueda de hoy, a pesar de cierta preocupación por los focos de sequía en las llanuras norteamericanas.

Los futuros de maíz volvieron a terminar en rojo en la plaza norteamericana. Las tomas de ganancias siguieron teniendo peso en las negociaciones y el precio del contrato no encontró un piso.

La soja siguió el mismo camino que los cereales y acumuló pérdidas nuevamente. Un informe de la agencia naviera Cargonave mostró que las exportaciones de soja brasilera acumularon 108,68 Mt en 2025. La cifra representa un aumento del 11,7% respecto de 2024 y es el segundo récord consecutivo del gigante amazónico. Frente al escenario de un gran competidor que no deja de ganar terreno en el comercio, los operadores en Chicago optaron por seguir su toma de ganancias. Sin embargo, la noticia de que China anotó compras por 600.000 tn de porotos estadounidenses puso un piso a los recortes. Con esta compra, se alcanzan 10 de los 12 Mt que Scott Bessent dijo anteriormente que China se comprometió a comprar a finales de febrero.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1