El trigo cerró sus negociaciones con pérdidas. El mercado consideró la reestimación alcista para la producción de trigo de la BCR, que prevé una cosecha récord de 27,5 Mt de trigo, paralelamente a una incipiente campaña holgada en Australia. El contexto de grandes volúmenes de oferta aporta una presión bajista al contrato más cercano. En la misma dirección influyó la expectativa por un avance en las negociaciones de paz en el Mar Negro, en vistas de una potencial recuperación en el dinamismo exportador desde los orígenes eurasiáticos. Por último, Francia recorta su proyección de exportaciones fuera de la UE, buscando resguardarse frente a competitiva producción argentina.
El maíz cerró en rojo el día de hoy en Chicago. El cereal grueso enfrentó presión indirecta por sustitución con trigo para uso forrajero en raciones animales, especialmente en Europa. Siguiendo noticias desde Europa, FranceAgriMer redujo las existencias finales de maíz por un ajuste a la baja en la oferta, lo que puso un piso a las bajas.
La soja no tuvo respiro y cerró a la baja en Chicago, cayendo a un mínimo en siete semanas. Los fundamentos que explican el grueso de esta baja es la decepción de los operadores en Chicago por una demanda china de porotos estadounidenses más débil de lo anunciado. En paralelo, se perfila una cosecha récord en Brasil, que ganaría mayor competitividad en los mercados globales de la oleaginosa, en detrimento de la producción norteamericana. Adicionalmente influyó el debilitamiento del precio del crudo, que aportó sustento a las bajas del día en la plaza norteamericana.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


