El trigo terminó la rueda en terreno mixto, con pérdidas para casi todas las posiciones. Las tensiones en el conflicto ruso-ucraniano se tradujeron en mayores primas de riesgo cargadas sobre los precios. Además, aportó a la presión alcista la noticia de que Argelia, un gran importador de trigo, anotó compras de 810.000 a 870.000 tn. Sin embargo, las ventas técnicas primaron en fortaleza y arrastraron consigo la cotización del cultivo.
El maíz termina cierra la sesión con pérdidas en su posición más cercana. Esto se debió principalmente a tomas de ganancias, tras el empujón que aportaron las tensiones en el Mar Negro. De esta forma, el cereal grueso retrocede, luego de haber alcanzado un máximo en seis meses ayer.
La soja ajustó a la baja el día de hoy. Se dio a conocer la reanudación de envíos a China. Al menos seis buques están programados para cargar soja en el Golfo de México. Sin embargo, estos embarques corresponden a compras previamente realizadas tras las conversaciones entre Trump y su par chino. Si bien esto despejó temores de cancelaciones o desvíos hacia Brasil, persiste la ausencia de nuevas compras por parte del gigante asiático. Se fortalece la duda de que estos lleguen a cumplir con las anotaciones de 12 Mt antes de fin de año. Esta incertidumbre se descontó en menores precios en la plaza norteamericana.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


