Los futuros de trigo cierran la jornada con tímidas subas. Hoy la Asociación de la Industria de Granos de Australia Occidental (GIWA) publicó su reestimación de producción de trigo para 2025/26, consolidando las expectativas de una gran cosecha australiana y aportando presión a la baja sobre los precios mundiales del cereal fino.
El día cierra con leves bajas para el maíz. El Consejo Internacional de Granos (IGC) revisó al alza sus estimaciones de producción mundial de cereal grueso el jueves. Esta información tuvo peso en las operaciones en la plaza de Chicago y funciono como factor de ajuste a la baja para el futuro más cercano.
La soja experimenta leves subas el día de hoy. La mayor compra de oleaginosa estadounidense por parte de China en dos años impulsó los precios y provocó ventas por parte de los agricultores con dificultades. Aunque los operadores siguen dudosos sobre si el gigante asiático llegará a cumplir su cuota acordada de 12 Mt antes de fin de año, esta noticia fue suficiente para dar combustible a la suba del futuro más cercano. En el mismo sentido en favor alcista para el precio operaron las reestimaciones de producción mundial publicadas ayer por parte de la IGC, que indican guarismos menores tanto para disponibilidades como para reservas, a la vez que previendo un mayor consumo.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


