Cierre del Mercado de Chicago

Tras la publicación del informe de oferta y demanda del USDA, se dispararon caídas para los tres cultivos. El maíz sufrió un agudo ajuste, mientras que la soja y el trigo corrigieron con menor fuerza, tras las reestimaciones de la agencia gubernamental.

El trigo ajustó con una considerable baja en su posición más cercana. El informe de oferta y demanda del USDA (WASDE), que no se publicaba desde septiembre, reportó ajustes a sus estimaciones, resultando en guarismos alcistas para la oferta estadounidense y mundial del cereal. Los pronósticos de grandes excedentes proyectan una sombra bajista sobre los mercados de granos.

El cereal grueso ajustó fuertemente a la baja tras la publicación del WASDE. La razón de esta corrección se encuentra en que el mercado descontaba mayores recortes en las proyecciones de rindes y oferta estadounidense del cultivo, por la presencia de enfermedades fúngicas en los cultivos. Los stocks finales también se prevén mayores, aportando a la presión bajista de la cotización del futuro más cercano. Por último, la expectativa de una cosecha récord de maíz para este año también actuó como una señal negativa para el precio del maíz.

La soja corrige a la baja luego de las fuertes subas de ayer. Tras la publicación del WASDE, se conoció que los ajustes negativos para los rindes de la oleaginosa no fueron tan agudos como esperaba el mercado. Este hecho actuó como una señal bajista para los operadores. Sin embargo, la reestimación de oferta de oleaginosa estadounidense también reveló guarismos menores a los reportados en septiembre y menores a los previstos en Chicago, poniendo un límite a la baja de la cotización de la oleaginosa.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1