Cierre del Mercado de Chicago

Los cereales experimentaron leves subas, mientras que la soja exhibió un dinamismo más marcado. Los operadores ajustaron posiciones de cara a la publicación del balance de oferta y demanda del USDA, que se publicará este viernes.

El trigo cierra la rueda en terreno neutral, sin un movimiento contundente en su precio. Este se mantuvo en US$ 197/t. El mercado espera el balance de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para tomar una trayectoria definida en su cotización. Una encuesta realizada por la agencia Reuters a analistas del mercado arrojó una expectativa de incremento en los stocks de trigo un 2,75% por encima de lo reportado en septiembre, aunque este factor no fue suficiente para traccionar un movimiento en el precio del futuro.

La jornada termina con el maíz subiendo tímidamente. Empujado por la observación de sequía y enfermedades presentes durante el crecimiento del cultivo estadounidense, el rendimiento se prevé menor a lo esperado, dando sustento al alza del precio del cereal grueso. Un factor que jugó de contrapeso y limitó las subas fue la expectativa de los analistas de mayores stocks, intentando dilucidar lo que traerá de forma oficial el informe de oferta y demanda del USDA, que se publicará este viernes.

La soja cierra el día en terreno positivo, encontrando un equilibrio en US$ 416/t. Apuntalado por compras técnicas, a pesar de factores de oferta y escasa demanda que limitaron las subas, la cotización del futuro más cercano se ve incrementada. El mercado opera bajo la expectativa de la publicación informe de oferta y demanda del USDA que se publicará este viernes, tras dos meses sin su presentación debido al cierre del gobierno de Estados Unidos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1