Cierre del Mercado de Chicago

El precio del crudo desciende y genera caídas acotadas en los precios del maíz y la soja. El trigo siguió un movimiento inverso y se posicionó en niveles superiores a las últimas dos semanas.

El precio del cereal fino retomó la trayectoria alcista de ayer -aunque con menos fuerza- y alcanzó un equilibrio en USD 188,8/t. El contrato de futuro ajustó en niveles superiores a los registrados en las últimas dos semanas, aún en un contexto de elevada oferta global del grano.

El cultivo encontró su nivel de ajuste levemente por debajo de ayer, anotando una baja de -0,94%. En la dinámica se observaron dos factores: la toma de ganancia de los inversores tras el máximo mensual de ayer, y la baja del precio del crudo; ambos factores ayudaron a empujar hacia abajo el precio del cultivo.

El precio de la oleaginosa siguió el movimiento bajista del maíz, aunque con una más tímida variación. Cosechas reportadas en Estados Unidos provocaron un efecto similar. Si bien también se vio influido negativamente por la baja en la cotización del crudo, la expectativa por un acuerdo entre Trump y Xi Jinping en la venidera reunión en Corea del Sur dio sustento al futuro de soja.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1