La jornada cerró bajista para el cereal, que se acercó a su mínimo de 5 años. La caída de hoy revierte una suba de cinco sesiones. A su vez, el aumento de las estimaciones de producción de los principales países exportadores ayudó a que el cultivo encuentre un techo en niveles bajos.
Presionado por la abundante oferta en los mercados, el cultivo encuentra cierra su jornada en rojo, siguiendo la tendencia del trigo. Continua la incertidumbre respecto a las perspectivas de producción del cereal por el shutdown del Gobierno estadounidense. La próxima edición del informe que brinda dicha información está prevista para publicarse el 10 de noviembre.
La oleaginosa sufrió una caída mínima en su cotización, ajustando en USD 378,7/t, un 0,10% por debajo del cierre del lunes. La caída del precio de los tres cultivos se debió a una toma de ganancias después de que los futuros de los contratos de referencia tocaran un máximo mensual en los primeros movimientos. La esperanza de la reanudación de las compras por parte de China pone un límite a la caída de los granos.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1


