Cierre del Mercado de Chicago

Cerramos la semana con un mercado positivo para los tres cultivos, con la soja a la cabeza con un incremento de 0,87% entre ruedas.

El cereal fino cierra su precio en USD 185/t, aterrizando en terreno positivo por cuarto día consecutivo, lo que representa su primera semana alcista en un mes, apoyado en coberturas de posiciones cortas que dieron fuerza a una recuperación del cultivo. Aun así, el nivel de precio negociado está un 4% por debajo, a este día en septiembre.

Los futuros del grano extienden sus ganancias por una cuarta sesión, brindando un clima de optimismo y afirmando una recuperación sostenida de la cotización del cereal, que atravesaba una coyuntura de precios en mínimos históricos.

El mercado apoyó sus decisiones de precio frente a la noticia de que los rendimientos de cosecha fueron menores a lo esperado en el agro norteamericano. A pesar de ello, las expectativas de cosechas de maíz siguen siendo récord, limitando las subas.

El precio de la oleaginosa siguió su sendero alcista por tercer día consecutivo, empujado por un conjunto de buenas noticias que dieron soporte al precio. Por un lado, la demanda interna industrial. Mientras tanto, al igual que para el maíz, los rindes efectivos para la soja parecen estar por debajo lo esperado a medida que avanza la cosecha. Además, en el ámbito internacional, las negociaciones entre China y Estados Unidos parecen haber retomado su curso.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1