El commoditie cerró su jornada en USD 184,6/t, un 0,75% por encima de la jornada anterior. Tras una rueda marcada por un mayor número de operaciones de cobertura para posiciones cortas, aprovechando un contexto de cosecha, al que acompañan precios a la baja.
El ritmo de exportación ruso encuentra un crecimiento, volcando más toneladas hacia el mercado indonesio, lo que frena el aumento de los precios hacia arriba.
En un contexto de ausencia de datos para la dinámica agro estadounidense por el shutdown del Congreso, el mercado encuentra impulso para los futuros del maíz en CBOT. En la plaza estadounidense estos subieron por tercer día consecutivo y alcanzaron su nivel más alto en una semana y media, tras conocerse que los rendimientos de la cosecha en algunas zonas del Medio Oeste han sido inferiores a los previstos.
Impulsada por un buen número para el crushing, el precio de la soja encontró fundamentos alcistas en el mercado norteamericano, ajustando a USD 371,4/t, una variación de casi medio punto porcentual. La incertidumbre por la falta de una resolución a negociaciones entre Estados Unidos y China siguen aportando un componente de inestabilidad a su cotización.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1