El cereal fino cierra en USD 183,3/t, con leves bajas en la jornada de hoy, y alineado a la cota inferior de precios de las últimas semanas. Continua la tendencia bajista, en línea con un contexto de alta oferta en los mercados y una débil demanda externa por los stocks estadounidenses, que no encuentran un destino inmediato. Para la semana siguiente se espera un clima seco en las planicies del sur estadounidense, lo que limita las bajas.
El commodity recupera fuerza y cierra su precio en USD 164,1/t para su posición más cercana. Este representa su valor más elevado desde la jornada del jueves pasado, empujado por un mayor volumen de compras en el mercado de futuros y cierto dinamismo comercial desde Corea del Sur y Taiwan. Todo esto en un contexto de comercialización doméstica por debajo de años anteriores en los Estados Unidos.
La soja finalizó la jornada con leves subas y encontrando un equilibrio en USD 370,1/t. El informe de NOPA sobre crush en la potencia norteamericana fortaleció a los precios, ya que registró un procesamiento por encima de las expectativas, en un contexto de stocks de aceites a la baja. Sin embargo, las tensiones con China por la potencial suspensión de compras de aceite de cocina usado (UCO) limitaron las subas en un nuevo marco de tensión entre las dos potencias.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1