El trigo cotizó estable, con los contratos de trigo rojo blando anotando leves subas y los de trigo rojo duro ligeramente a la baja. El mercado se mantiene a la espera de un eventual recorte en la tasa de interés en Estados Unidos, que debilitaría el dólar y favorecería la competitividad de las exportaciones estadounidenses.
Los futuros de maíz retrocedieron este lunes, presionados por los pronósticos de una cosecha récord en Estados Unidos. Se prevé que los agricultores estadounidenses cosecharán una producción histórica de maíz este otoño, que alcanzaría las 427,1 Mt, luego de sembrar la mayor superficie en 92 años.
Finalmente, la soja también cedió en Chicago, ante la falta de demanda de China de suministros estadounidenses. Mientras tanto, los operadores esperaban señales de progreso ante la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Madrid. El viernes pasado el USDA elevó su estimación de producción de soja estadounidense a 117,1 Mt, junto con un aumento en la previsión de existencias finales, tras recortar su proyección de exportaciones al nivel más bajo desde la guerra comercial con China.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1