Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de granos en Chicago cerraron con leves bajas este martes, en una rueda de ajuste de posiciones previa al informe mensual del USDA. El mercado sigue evaluando el impacto de la cosecha récord proyectada en EE.UU. y la falta de compras de China.

El trigo anotó bajas, mientras los operadores se posicionaban de cara al informe mensual del USDA del viernes. Sumado a ello, se registraron caídas en los precios de exportación en Rusia, el mayor proveedor mundial del cereal, dado que algunos productores aceleraron ventas tras el avance de la cosecha, lo cual generó mayor presión sobre las cotizaciones.

El maíz finalizó en terreno negativo, ante el avance de la cosecha del cereal en Estados Unidos. Mientras tanto, los operadores ajustaron posiciones antes del informe mensual del USDA, donde se espera que se recorten las previsiones de rendimiento, aunque es probable que la agencia siga pronosticando una cosecha récord.

La soja cayó, ante la falta de compras de China, que sigue abasteciéndose desde el mercado sudamericano. No obstante, en su informe semanal de este lunes, el USDA redujo por segunda semana consecutiva la calificación de los cultivos, lo que reforzó las expectativas de un ajuste en las proyecciones de cosecha, limitando las caídas.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1