Cierre del Mercado de Chicago

Jornada alcista para los principales granos en Chicago: el mercado comienza a tomar posiciones a la espera de la publicación del informe mensual del USDA de este viernes.

El trigo se posicionó al alza, mientras los operadores comienzan a tomar posiciones de cara al informe mensual del USDA de finales de esta semana. Asimismo, el cereal encontró sostén en la depreciación del dólar, que abarata las exportaciones estadounidenses y mejora la competitividad del cereal en el mercado global.

El maíz anotó subas moderadas, ante el posicionamiento de los inversores frente al reporte de oferta y demanda mundial que publicará el USDA este viernes. Si bien los rindes para la campaña se proyectan en niveles históricamente elevados, algunos analistas anticipan que podrían situarse por debajo de estimaciones previas, luego de un agosto seco que no favoreció el desarrollo de los cultivos. Además, el USDA podría recortar la proyección de uso de maíz para forraje, en medio de la caída de demanda por la prohibición de importaciones de ganado desde México.

La soja también cerró con ganancias, aunque la ausencia de compras chinas limitó las subas. Los operadores se posicionaron de cara al informe del USDA del viernes sobre oferta y demanda, y al reporte semanal de condiciones de cultivos, que mostraría una caída en la calificación de los cultivos de la oleaginosa respecto de la semana anterior. Sin embargo, la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China mantiene a los operadores cautelosos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1