Cierre del Mercado de Chicago

El maíz anotó ganancias luego de que Pro Farmer proyectara el viernes una cosecha récord del cereal en Estados Unidos, pero menor a la estimada por el USDA. El trigo también cotizó al alza, mientras que la soja cayó por expectativas de menor demanda.

El trigo registró subas en Chicago, luego de que los contratos mostraran altibajos a lo largo de la sesión. El cereal encontró sostén por el contagio alcista de los futuros de maíz, y por las expectativas de ventas externas de Estados Unidos, mientras los precios del Mar Negro se mantenían firmes.

El maíz finalizó levemente al alza, luego de que Pro Farmer proyectara una cosecha estadounidense por debajo de las estimaciones del USDA. En este sentido, si bien la consultora proyectó el viernes que los agricultores estadounidenses cosecharían una producción récord de maíz, la misma se situaría por debajo de las proyecciones del USDA, lo que añadió un matiz alcista al mercado. Mientras tanto, los operadores esperan la actualización semanal de ventas de exportación, y los próximos resultados del recorrido anual de Pro Farmer por el Medio Oeste.

Finalmente, la soja retrocedió hasta 4 USD/t, tras alcanzar máximos de dos meses el viernes. El mercado perdió confianza en que los compradores chinos realizarían adquisiciones significativas en los próximos días. Además, el viernes la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó la mayoría de las solicitudes pendientes de pequeñas refinerías de crudo para exenciones al uso obligatorio de biocombustibles, generando preocupación por una menor demanda de combustibles renovables, que a menudo se producen a partir de soja.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1