El trigo cierra una nueva semana en rojo. Casi un 3% por debajo del viernes pasado, el contrato más cercano por el cereal sucumbe ante la amplia presión de oferta que llega desde el hemisferio norte.
Además, las auspiciantes condiciones climáticas y agronómicas para la nueva campaña argentina, imprime presión sobre las cotizaciones a largo plazo.
Las expectativas de contar con una campaña global muy bien suministrada no le dan tregua a las cotizaciones que ya perdieron un 5% intermensual en Chicago.
El maíz cortó la pequeña racha “alcista” del último par de ruedas y volvió a terreno negativo en Chicago. Rondando los USD 162/t, imprime pérdidas señales del 1,9% y el contrato más cercano ronda mínimos desde agosto del 2024.
Un clima templado y lluvias abundantes a lo largo del Medio Oeste norteamericano han ayudado a mantener en condiciones óptimas el desarrollo de los maíces implantados, reforzando las expectativas de una cosecha récord para la nueva campaña.
La soja cerró la rueda prácticamente a la par, para terminar la semana número 31 del año un 4% por debajo del viernes pasado.
El embate bajista en por la oleaginosa no culmina y ya se negocia en mínimos desde diciembre del 2024. Las expectativas de una robusta cosecha norteamericana, sumada a otro récord productivo brasileño, dejan un mercado global bastante bien suministrado.
A demás, aún está lejos de resolverse la guerra comercial entre Estados Unidos y China, principal mercado comprador de los porotos estadounidenses. El día final pactado para la tregua es el 12 de agosto, y aún prevalecen las dudas en el mercado sobre el impacto que pueda llegar a tener en la competitividad de los granos. Actualmente, las importaciones norteamericanas ya están enfrentando un arancel general del 10% en China, lo que ha llevado a perder una porción significativa del mercado asiático de soja.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1