Cierre del Mercado de Chicago

El mercado de Chicago cerró con bajas para los tres principales granos. Operaciones de toma de ganancias deprimieron los precios de la soja.

Los futuros de trigo cerraron con bajas en la jornada de hoy, producto de operaciones de ventas técnicas y por la intensa competencia que predomina en los mercados mundiales de exportación del cereal. El trigo encuentra soporte en la estimación de menores stocks finales para los Estados Unidos, que serían los más bajos en cuatro años, según el reporte del Departamento de Agricultura de EE.UU. del día de ayer.

Los futuros de maíz cerraron con bajas en la jornada de hoy, por contagio de la debilidad en el mercado de trigo y por ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. A su vez, pesa sobre este mercado la débil demanda de exportación del suministro estadounidense, y las buenas perspectivas para la campaña productiva en América del Sur.

Los futuros de soja en Chicago cedieron en la jornada por operaciones de toma de ganancias, luego de seis ruedas consecutivas con subas. A su vez, la gran producción que se espera para Brasil, junto con malas noticias que provienen de China en relación a la peste porcina africana, aportan presión bajista adicional.

El Ministerio de Agricultura de China informó en la jornada que rastros de fiebre porcina africana habían sido detectados en tres jabalíes muertos en la provincia noroccidental de Shaanxi.

Aun así, nuevas ventas de soja a China anunciadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) en la mañana de hoy, limitaron las bajas. USDA informó que exportadores privados estadounidenses vendieron 585.000 toneladas de soja a compradores Chinos, en la mayor compra por parte de ese país en ocho meses.