Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con subas para la soja y bajas para maíz y trigo. Nuevas compras de soja por parte de importadores chinos en las últimas jornadas estimularon los precios de la oleaginosa.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron con bajas en la jornada de hoy, debido a la debilidad en la demanda de exportación del suministro estadounidense. Las exportaciones semanales de trigo de los EE.UU. se situaron en el valor más bajo de la campaña (junio-mayo), en 231.700 toneladas. Las exportaciones estuvieron un 48% por debajo de la semana anterior,  y un 51,8% por debajo del año pasado a la misma semana, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la jornada de hoy.

Los futuros de maíz cerraron con bajas por las preocupaciones en torno a la demanda del cereal estadounidense y por posicionamiento de los fondos en la previa al informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) de USDA del día de mañana.

El informe semanal de inspecciones de exportación del USDA mostró que las exportaciones de maíz para la semana que finalizó el 12/05 fueron de solo 481.097 toneladas.

Las preocupaciones en torno a la calidad del cereal cosechado tardíamente en ese país limitan las caídas.

Los futuros de soja en Chicago cerraron con subas por quinta sesión consecutiva a su nivel más alto en dos semanas, por la reanudación en las importaciones del grano estadounidense por parte de China.

Los importadores chinos habrían comprado entre 120.000 y 300.000 toneladas de soja, para su envío en enero y febrero, según informaron exportadores estadounidenses a la agencia Reuters. Las compras llegaron después de que Beijing ofreciera a los importadores de ese país nuevas exenciones de los aranceles sobre importaciones de productos agropecuarios estadounidenses.