Cierre del Mercado de Chicago

Las tensiones en el Medio Oriente y la suba del precio del petróleo dieron sostén a la cotización de la soja, que finalizó la rueda al alza. El maíz volvió a caer, ante las favorables perspectivas meteorológicas, en tanto el trigo cotizó dispar.

El trigo rojo blanco finalizó la rueda al alza, mientras el trigo rojo duro cotizó dispar. La escasa cosecha en Francia dio sostén a los precios de algunos contratos, pero la presión de la oferta estacional de las cosechas del hemisferio norte siguió pesando sobre el mercado.

El maíz se posicionó nuevamente a la baja, presionado por las favorables perspectivas de la cosecha estadounidense. En este sentido, el mercado espera que la falta de amenazas meteorológicas y el beneficioso tiempo lluvioso sigan presionando los precios del cereal. Sumado a ello, los agricultores han comenzado a vender parte de la cosecha almacenada a medida que pierden la esperanza de precios más altos y necesitan hacer lugar para la próxima cosecha.

La soja anotó ganancias, recuperando algo de terreno luego de las fuertes caídas de las ruedas previas, gracias al alza de los precios del crudo. En este sentido, el aceite de soja repuntó debido a las tensiones en Medio Oriente tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniye, en Irán. El conflicto en la región productora de petróleo impactó en los precios del crudo, que anotó una suba del 2%, añadieron soporte a los derivados utilizados para fabricar biocombustibles.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1