Cierre del Mercado de Chicago

Nueva jornada en rojo para los granos sobre el mercado de Chicago. La soja vuelve a romper piso y cierra en mínimos desde septiembre del 2020, mientras el maíz hace lo propio cerrando tan bajo como en octubre del 2020.

El contrato continuo por trigo perfora el último mínimo del viernes pasado. Entre el gran ritmo de cosecha por el trigo de invierno y las excelentes condiciones del trigo de primavera, la abundante oferta estadounidense ejerce presión sobre las cotizaciones junto con los bajos precios del trigo ruso que impone la dinámica sobre el mercado exportador en el viejo mundo.

Las cotizaciones por maíz se desploman durante la rueda del martes y perforan el último piso del 19/7, llegando a rondar los niveles de octubre del año 2020.

Frente a la espera de lluvias sobre el Medio Oeste norteamericano y que el 68% de los maíces implantados se encuentran en condiciones buenas a excelente, el mercado convalida precios más bajos.

Con excelentes condiciones de los cultivos implantados, y disipado las dudas sobre el efecto de las inclemencias climáticas en el corto plazo, el mercado descuenta elevados niveles de oferta, siendo que el actual programa exportador de soja, principalmente con China, se encuentra significativamente atrasado.

Según Reuters, las reservas por soja en EE.UU. se mantienen holgadas aportando presión a las cotizaciones.

En tanto, los fondos mantienen una de las posiciones más vendidas en futuros de la oleaginosa acentuando el sentimiento bajista en el mercado.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1