Cierre del Mercado de Chicago

Nueva jornada bajista para los principales cultivos en Chicago: el avance de la cosecha de trigo en Estados Unidos y las buenas condiciones de soja y maíz en el Medio Oeste continúan ejerciendo presión sobre los mercados.

El trigo cayó, a medida que avanza la cosecha del cereal de invierno estadounidense. El buen avance de la recolección en Estados Unidos y la mejora de las perspectivas de cosecha en Rusia han creado presión sobre la oferta, contrarrestando los temores a un descenso de la cosecha francesa. Asimismo, la caída de los precios rusos ha acentuado la competencia de las exportaciones de trigo, mientras que la noticia de que la India va a vender trigo de sus reservas ha atenuado los rumores de que el país podría recurrir en breve a las importaciones.

El maíz anotó pérdidas en casi todos sus contratos, y el futuro de mayor volumen operado se acercó a mínimos desde 2020, debido a las condiciones favorables de los cultivos estadounidenses. Los operadores esperan que este viernes, en su informe mensual de oferta y demanda, el USA aumente las existencias finales y la estimación de producción de maíz estadounidense.

Los futuros de soja se desplomaron nuevamente, y el futuro de mayor volumen operado tocó un nuevo mínimo en más de tres años y medio. Las favorables condiciones de los cultivos estadounidenses mantuvieron presión sobre las cotizaciones, ya que los operadores consideran que las previsiones meteorológicas de Estados Unidos no plantean amenazas a los cultivos durante el período de crecimiento de verano.


Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1