Los futuros de trigo cotizaron al alza debido a las condiciones climáticas en Rusia. Este miércoles, tres de las principales zonas productoras de cereales del país soviético declararon el estado de emergencia por las heladas de mayo que, según las autoridades, dañaron los cultivos y reducirán la cosecha de este año. Mientras tanto, se espera otra noche de heladas en esas regiones.
El maíz se ubicó mayormente en terreno negativo, en vistas del informe mensual del USDA previsto para este viernes. Mientras tanto, la agencia brasileña Emater informó que las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul de Brasil habían desacelerado la cosecha de cultivos en los últimos días, siendo que queda trillarse cerca del 15% del maíz en dicho estado. Por su parte, esta Bolsa de Comercio de Rosario recortó este miércoles su estimación de cosecha para el cereal 2023/24 a 47,5 Mt, a causa de la plaga de la chicharrita, lo que le dio sostén al mercado, contrarrestando las caídas.
La soja se desplomó este jueves, mientras los operadores se posicionaban de cara al informe mensual del USDA que se publicará mañana. En este sentido, los inversores esperan que las cifras del USDA indiquen una gran oferta mundial de la oleaginosa. Por su parte, las inundaciones en Rio Grande do Sul desaceleraron la cosecha de cultivos en los últimos días, siendo que alrededor de una quinta parte de la soja sigue sin cosecharse es este estado.
Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1