Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de trigo cayeron este martes en Chicago ante la mejora en las condiciones del cereal estadounidense. El maíz finalizó dispar y la soja al alza, mientras los operadores continúan evaluando el impacto de las inundaciones en Brasil.

El trigo cayó este martes, luego de alcanzar máximos desde agosto durante la jornada previa. La caída encontró su causa en los datos publicados este lunes por el USDA, con mejores calificaciones para los cultivos de invierno estadounidenses, aliviando así las preocupaciones sobre la sequía en las llanuras. Asimismo, los pronósticos sugieren mayores probabilidades de lluvias en el sur de Rusia durante la próxima semana, aunque los comerciantes aún se muestran inseguros por las condiciones climáticas en el el principal país exportador del cereal.

El maíz finalizó dispar, aunque se mantuvo estable respecto de la rueda anterior. Si bien las inundaciones en Brasil amenazaron algunos cultivos no cosechados, y el clima húmedo ralentizó la siembra de primavera en Estados Unidos, los máximos alcanzados durante la jornada del lunes generaron un aumento de las ventas por parte de los agricultores.

La soja cotizó mayormente al alza, mientras los inversores evaluaban el impacto del clima en algunas de las principales zonas de producción de Brasil. El deterioro de las perspectivas para la oleaginosa brasileña, provocado por las lluvias torrenciales y las inundaciones, continuó apuntalando las cotizaciones. Asimismo, el informe del USDA sobre el progreso de los cultivos, publicado este lunes, mostró un avance de la siembra de soja del 25%, por debajo de las expectativas de los analistas del 28%.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1