Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cotizó al alza por séptima sesión consecutiva, dado que persiste la preocupación sobre el clima seco en partes del sur de Rusia y las llanuras de Estados Unidos. El maíz anotó pérdidas, en tanto la soja finalizó dispar.

El trigo culminó la semana al alza, subiendo por séptimo día consecutivo debido a las condiciones meteorológicas en el hemisferio norte. El clima seco en partes del sur de Rusia y el centro de Estados Unidos, así como las heladas en partes de Europa, siguieron impulsando las coberturas cortas, aunque los pronósticos meteorológicos mostraron mayores probabilidades de lluvia la próxima semana. Por su parte, la Comisión Europea recortó el jueves su estimación de cosecha de trigo 2024/25 de la Unión Europea a un mínimo de cuatro años, subrayando una caída en el área después de que la siembra fuese interrumpida por lluvias. Sin embargo, se espera que la suba de los precios disminuya de cara a la próxima semana.

Los futuros de maíz anotaron leves pérdidas debido a ventas técnicas, mientras los operadores analizaban la siembra en Estados Unidos, que podría verse retrasada debido a las fuertes lluvias previstas en el Medio Oeste en los próximos días. Por su parte, las ventas semanales de exportación de maíz de Estados Unidos mayores a lo previsto, informadas este jueves por el USDA, limitaron las pérdidas.

La soja cotizó dispar, con los contratos de corto plazo a la baja y los de largo plazo anotando ganancias. Los operadores esperan cierto retraso en la siembra de la oleaginosa en Estados Unidos, debido a que se prevén fuertes lluvias en el Medio Oeste en los próximos días. Mientras tanto, las débiles y lentas exportaciones de soja continuaron subrayando la competencia de Brasil.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1