Cierre del Mercado de Chicago

El trigo volvió a anotar ganancias, mientras persiste la preocupación por las condiciones de sequía en el hemisferio norte. El maíz cotizó al alza y la soja finalizó dispar, con los operadores atentos al progreso de la siembra en Estados Unidos.

Los futuros de trigo finalizaron la jornada nuevamente al alza, al persistir la inquietud por las condiciones meteorológicas secas en Rusia, el principal exportador mundial del cereal. El tiempo seco en algunas regiones productoras de trigo de Rusia y Estados Unidos mantuvo la atención centrada en los riesgos meteorológicos de primavera para los cultivos del hemisferio norte, llevando a los inversores a cubrir algunas de sus grandes posiciones cortas en trigo. Por otra parte, la India está luchando por reponer sus reservas de trigo, lo que podría aumentar la importación de suministros, sumando apoyo a los precios.

El maíz también anotó ganancias, mientras los inversores observaban el progreso de la siembra en Estados Unidos y las perspectivas de la cosecha en Sudamérica. La lluvia y las temperaturas más frías en el Medio Oeste estadounidense podrían dificultar el progreso de la implantación hacia finales de esta semana.

La soja finalizó dispar, con los contratos de corto plazo anotando pérdidas y los de largo plazo al alza. Los operadores se mantuvieron atentos al avance de la siembra en Estados Unidos, mientras los abundantes suministros de Brasil ejercían presión sobre el mercado mundial.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1