Cierre del Mercado de Chicago

El trigo culminó nuevamente al alza, debido a las preocupaciones en torno al clima seco en Rusia y Estados Unidos. El maíz cayó cediendo ante la abundante oferta mundial, en tanto la soja permaneció estable entre ruedas.

El trigo estadounidense finalizó otra jornada al alza, debido a la preocupación por el clima seco en las principales regiones productoras de Rusia y las llanuras del sur de Estados Unidos. Asimismo, los ataques rusos en la región del Mar Negro, que afectaron a la infraestructura cerealera del país y amenazan con interrumpir las cadenas de suministros, sumaron soporte a las cotizaciones.

Los futuros de maíz ajustaron a la baja, tras las subas registradas a principios de semana. Algunos operadores deshicieron posiciones cortas antes de la temporada de siembra de primavera, en tanto la abundante oferta mundial pesó sobre el mercado. No obstante, los operadores se mantienen atentos dado que el tiempo húmedo que comienza el viernes puede dificultar la siembra de maíz en el Medio Oeste de Estados Unidos.

La soja culminó en terreno mixto, aunque prácticamente estable respecto de la rueda anterior, mientras los operadores evaluaban las perspectivas para la siembra en Estados Unidos esta semana. Según los analistas, las fuertes lluvias y las temperaturas más frías en el Medio-Oeste podrían dificultar la implantación de cultivos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1