Cierre del Mercado de Chicago

En Chicago la soja cierra con ganancias luego de tocar mínimos de seis meses durante la rueda pasada, mientras los cereales culminan el día de operaciones sobre terreno negativo.

En Chicago, los futuros por el cereal cierran con importantes pérdidas, marcando un -2% entre ruedas.

Una ronda de ventas técnicas, junto a la continua debilidad de la demanda por trigo norteamericano aportarían razones bajistas sobre las cotizaciones. A demás, la fortaleza del dólar vuelve menos competitivas las exportaciones estadounidenses.

El maíz culmina a la baja, aunque casi a la par del martes.

Los fundamentos siguen pesando sobre el mercado internacional, y la abultada oferta del cereal mantendría los precios deprimidos sin nuevos factores que hagan pensar en un cambio de tendencia. La caída sobre las cotizaciones del trigo también aportaría razones para la dinámica de precios sobre maíz, que junto con los datos relevados de producción diaria de etanol (la cual habría tocado mínimos de doce semanas) aportarían a los fundamentos bajistas.

Luego de tocar mínimo de seis meses durante el martes, los contratos por soja en chicago rebotan frente a compras de oportunidad de parte de los operadores.

Sumando fuerza a las cotizaciones, la devaluación del real y la firmeza del precio de exportación brasilero han contribuido como factores alcistas.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1