Cierre del Mercado de Chicago

El trigo finalizó este miércoles al alza, impulsado por las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania. Por su parte, el maíz anotó ganancias y la soja cayó, mientras los operadores se posicionaban de cara al reporte mensual del USDA de este jueves.

El trigo anotó ganancias, debido a compras de oportunidad tras dos sesiones a la baja y a preocupaciones por las tensiones entre Rusia y Ucrania. Este miércoles, un ataque ruso con misiles y aviones no tripulados dañó una instalación energética ucraniana en la región de Odesa, en el Mar Negro, y una infraestructura energética en la ciudad de Mykolaiv, desencadenando la cobertura de posiciones cortas. Las subas se vieron limitadas por el alza del dólar, que suele restar competitividad a los cereales estadounidenses a escala mundial.

Los futuros de maíz anotaron ligeras subas, mientras los operadores ajustaban posiciones de cara a la publicación de los datos mensuales de oferta y demanda mundial del USDA y de las previsiones de cosecha nacional de la agencia brasileña Conab de este jueves. El mercado también vigilaba las condiciones de la siembra de maíz en Estados Unidos, que se espera se acelere en las próximas semanas.

La soja finalizó a la baja, mientras los operadores aguardaban el inicio de la siembra en el Medio Oeste y las estimaciones actualizadas de los cultivos de América del Sur del USDA y la Conab de este jueves. Por su parte, el USDA confirmó ventas privadas de 254.000 toneladas de soja estadounidense para su entrega a destinos desconocidos en la campaña comercial 2024/25.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1