Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en Chicago: las expectativas de una abundante cosecha en Rusia y Australia presionaron la cotización del trigo, mientras que las mejoras del clima en Estados Unidos se cernieron sobre el mercado de soja y maíz.

El trigo cerró a la baja, ante las previsiones de cosechas abundantes en Rusia y Australia. Asimismo, las previsiones de una mejora de las precipitaciones en las Llanuras durante la próxima semana redujeron la preocupación por el estrés meteorológico sobre el trigo en Estados Unidos. Este lunes, en su informe de progreso de los cultivos, el USDA calificó de "buena/excelente" el 56% de la cosecha del cereal, la calificación más alta para esta época del año desde 2020.

Los futuros de maíz cotizaron con pérdidas, debido a la mejora del clima en Estados Unidos antes de la temporada de siembra de primavera. El USDA informó este lunes que la siembra de maíz estadounidense estaba avanzada en un 3%, por encima del promedio del 2% de los últimos 5 años.

La soja también cayó, debido a la mejora del clima en Estados Unidos, mientras los agentes esperan una nueva dirección y el inicio de la siembra en el Medio Oeste. El USDA confirmó este martes ventas privadas de 124.000 toneladas de soja estadounidense para su entrega a destinos desconocidos durante la campaña comercial 2023/24.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1